04242014Headline:

Analizan suba de taxis

Adriana Perez

 

A raíz de la protesta que los miembros de la Federación Nacional de Conductores de Taxi (FNCT) realizaron el jueves pasado, la presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, firmó un acuerdo conciliatorio con la FNCT a través del cual se compromete a estudiar el aumento que solicitan.

Los conductores de taxi pretenden que el aumento de la tarifa sea suficiente para que puedan sostener los gastos de mantenimiento que demandan los móviles.

“Queremos llevar la bajada de bandera de 2,90 a 4 pesos. Eso es lo que nos parece razonable para los que debemos sostener un taxi todos los meses”, explicó a El Tribuno el delegado de la FNCT, Eduardo Carrizo.

Además, exigen que la caída de ficha llegue a $0,40 cada 100 metros.

“Salta es una de las provincias donde los taxis trabajan con la tarifa más barata, y sin embargo el costo de mantener los autos no es muy distinto acá que en el resto de las provincias”, aseguró uno de los miembros de la comisión.

Controles

El control a la circulación de remises ilegales es otro de los motivos por el reclaman. Argumentaron que estos les quitan los pasajeros y no pagan ningún tipo de impuesto por trabajar.

“Se ubican en los puntos estratégicos de la ciudad y se levantan pasajeros para llevarlos a Gemes, Cafayate, Cerrillos o San Lorenzo, entre otras localidades”, dijo otro taxista que integra la federación.

Exigieron que los controles comiencen hoy, en el acceso a la ciudad (peaje Aunor), la terminal de ómnibus, y en las calles San Martín y Alberdi, Mendoza y Florida, Ituzaingó y Mendoza y otros puntos neurálgicos.

Según consta en el documento firmado por Pérez, el plazo para definir la tarifa no debe excederse de los 10 días.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

What Next?

Recent Articles