08212014Headline:

Descargar el mapa del juego Counter Strike permite recuperar las Islas Malvinas

600x0_647111

291x0_647113

291x0_647112
Una empresa desarrolló un escenario donde los soldados ingleses conforman el grupo terrorista y los argentinos, el policial

El Counter Strike es uno de los videojuegos de acción en primera persona más exitosos. Su última versión, Counter Strike: Global Offensive, salió a la venta en agosto del año pasado. El juego permite descargar distintos mapas para que los gamers puedan desplegar sus habilidades de batalla en distintos escenarios.

Así, la empresa de informática argentina Dattatec desarrolló un mapa para el juego que ubica la acción en las Islas, donde se desarrolló la Guerra de Malvinas en 1982, según informó el diario La Nación.

El mapa recrea en la pantalla distintos puntos emblemáticos del paisaje de Malvinas, como la oficina de correos, la redacción del diario Penguin News y la catedral, entre otros. Parte del juego también transcurre en el cementerio de Darwin.

En el desarrollo de Dattatec, el ejército argentino conforma el grupo de la policía, en tanto que el inglés es el que integra el bando terrorista, en la clásica oposición de fuerzas que plantea el Counter Strike.

El trailer del juego abre con el himno argentino y ubica la acción: “1982. Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas. 2013. Jugá en nuestro mapa de Counter Strike”. A continuación puede verse a los dos bandos enfrentándose en las distintas áreas de las Islas, para luego cerrar con la imagen de una serie de cruces en el cementerio Darwin.

Según describe el sitio del juego, desde donde se puede descargar el mapa, la base del bando argentino se encuentra dentro del Cementerio Darwin, en tanto que los ingleses comienzan en la zona portuaria. “En el mapa Malvinas no se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas”, sostiene la web.

En ocasión del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, Dattatec creó un sitio web en donde los internautas podían dejar mensajes a los soldados que murieron en combate. El CEO de la empresa, Guillermo Tornatore, luego viajó a las Islas y enterró en un pendrive todos esos comentarios en el cementerio Darwin.

Fuente: Infobae

What Next?

Recent Articles